viernes, 1 de abril de 2011

Ismael FUENTES



Ismael FUENTES

TEXTO: Futbol Total Feb. 2011 FOTO: MexSport

Él cuenta el porque es considerado como uno de los centrales mas rudos dentro del futbol mexicano...

“No podemos permitir los lujos de los delanteros, estamos obligados a evitarlos. Si no se puede, cuando te hacen un túnel o te superan, el sentimiento que te queda es de rabia. Provoca deseo de revancha... para que no se repita, pero hay que ser lo mas leal posible.

Dentro de la cancha, lo único que quiero es darme a respetar y, de repente, tengo que asumir la responsabilidad del juego sucio. La maña si es valida. Intento ser lo mas limpio posible, pero luego a los centrales se nos pasa la fuerza por quitar el balón y hay consecuencias. Son riesgos de la posición... cuando hay que cometer una falta no hay que dudarlo.

Es normal que un defensa se involucre en duelos verbales por la calentura que existe en el partido. En lo personal, siempre me agarraba con Bruno Marioni, pero esa rivalidad que teníamos era sólo dentro de la cancha. Me decía de todo y yo también; no lo puedo repetir porque no son muy buenas palabras. Cuando enfrento a futbolistas como él, agiles y listos, desde la primera jugada tengo que darles un toquecito para advertirles que estaré sobre ellos todo el partido y que no habrá tibieza. Me hago sentir físicamente desde la primera acción para informarles que no los voy a dejar hacer nada. Nosotros hacemos el trabajo sucio y los méritos y aplausos se los llevan los delanteros, pero lo gratificante es que te reconozcan los compañeros y el técnico.

Tengo un referente: Miguel Ramírez, mi compañero en la selección y en Colo Colo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario