martes, 1 de mayo de 2012

la particular relación de nike con IAN WRIGHT

la particular relación de nike con IAN WRIGHT

TEXTO: J. Alejandro A. G.

La gran popularidad del delantero del Arsenal Ian Wright dentro de la afición inglesa lo llevó a formar parte de la campaña de futbol que Nike lanzó en 1994 con el título “Il Diavolo” junto a: Jorge Campos, Paolo Maldini, Tomas Brolin, Edgar Davids, Rui Costa, Luis Figo, Éric Cantona, Patrick Kluivert y Ronaldo; y en septiembre de 1997 cuando Wright llegó a 179 goles con los “gunners” rompiendo el entonces récord histórico de Clif Bastin, Nike le otorgó una playera que decía JUST DONE IT (acabo de hacerlo) en clara alusión de JUST DO IT (sólo hazlo).

En el verano de 1998, Wright se marchó del club londinense, y fue durante años el máximo artillero en la historia del club con 185 tantos, récord que fue superado más tarde por Thierry Henry quien marcó un total de 229 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario