Patrocinadores
TEXTO: J. Alejandro A. G. FOTO: mimarcafavorita.com
Los patrocinadores o sponsors juegan un papel sobresaliente en la existencia de las instituciones deportivas, ya que un club obtiene recursos a través de: transmisión de los partidos, boletaje, venta de alimentos y bebidas al interior del estadio, derechos federativos de jugadores y de los patrocinios, este último por lo general capta hasta la cuarta parte de los ingresos totales.
Existen varias clasificaciones, pero por lo general se presenta de la siguiente manera:
PATROCINADOR PRINCIPAL
Es aquella firma con la que el club tiene el mayor contrato publicitario y generalmente la marca ocupa el centro de la playera, además de estar relacionada en otros aspectos.
PATROCINADOR ASOCIADO
Son aquellos sponsors que firman convenios de publicidad en espacios específicos, como: algún lugar en la playera, en el estadio, sitio de internet o asociación alterna (eventos especiales).
PROVEEDOR OFICIAL
Son la compañías que suministran los artículos que utiliza el club, el más importante de esta categoría es la marca del uniforme, aunque también se integran los servicios: bebidas rehidratantes, bancarios, de hospedaje y transportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario